MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS



MISION:
Como radio llegar a ser una gran escuela para las artes audiovisuales  y la comunicación popular  integrada a la sociedad  y vinculada a todas las instituciones  de nuestra zona de influencia, con espacio físico  y equipos adecuados. Para lograr  que la cultura de participación  y corresponsabilidad  ciudadana  sean un hecho. Promoviendo la inclusión.

VISIÓN:
Somos una empresa social, comunicacional, autosustentable.
Somos una radio Ciudadana porque se le da voz pública  a quienes no tenían voz pública.
Somos una radio ciudadana porque mediamos en la formación  de hombres y mujeres libres y responsables.
·         Queremos ser y hacer ciudadanos críticos
·         Queremos crecer como radio y como pueblo.
·         Queremos mejorar la calidad de vida de todos y todas.
·         Queremos ser motivadores de la participación comunitaria.
o   Porque estamos llamados a generar cambios.
o   Porque creemos en el proyecto de país expresado en la Constitución  Bolivariana.
o   Porque se le da voz pública a quienes no  la tienen.
·         Para que nos respeten
·         Para recuperar nuestros espacios públicos.
·         Para generar la mayor suma de felicidad posible.
o   Construyendo la Radio colectivamente.
o   Cualificándonos y evaluándonos.
o   Manteniendo contacto permanente con la comunidad.
o   Generando nuevos espacios  y mecanismos de comunicación.
o   Manteniendo  y profundizando  una comunicación dialógica.
o   Exaltando los valores de nuestra comunidad.

  PRINCIPIOS:
Enciende tu voz: “…tu palabra por dentro quema y te da sed, es mejor perder el habla, que temer a hablar…” (Alí Primera).
El Silencio está derrotado:  Privilegiando la voz de los que han sido silenciados, acentuando la convocatoria a los sectores con menor  acceso  a los medios masivos, de los mensajes e información  que vienen de abajo, a favor de los pequeños, de los muchos, de los excluidos.
Respeto al usuario: No más hablar por otros, no más permitir que hablen por nosotros.
Programas de Calidad: La programación diaria  ha de ser acorde con las practicas, usos, costumbres y creencias de sus productores, proponiendo un esquema de naturalidad en contraposición  a la artificialidad de voces y programas, mediante la evaluación continua se persigue obtener la máxima  calidad  en el conjunto  por un lado, y por el otro  la excelencia que el oyente aspira conseguir en los diferentes programas.
La diversidad: El pluralismo en todos los sentidos (regional, lingüístico, político, cultural y en diversidad de gustos y preferencias),  es la garantía del equilibrio.
La  Identidad cultural: Respeto a las tradiciones, usos y costumbres, la herencia cultural y el proyecto de vida. Asegurando un mínimo de cohesión social y solidaridad.
Independencia: Los programas deberán mantener un esquema de autonomía  e independencia con respecto  a las influencias comerciales y partidistas.
El bienestar de niñas, niños y adolescentes: Mediante el principio de igualdad y no discriminación, el interés superior, garantía del ejercicio pleno y efectivo de los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la libertad de expresión, a la información, a opinar y ser oído, conforme a la capacidad evolutiva de niñas, niños y adolescentes, bajo ninguna circunstancia se pondrán palabras o afirmaciones  en su voz, y  se procurará que sus opiniones sean emitidas libres de cualquier forma de presión  o manipulación.
Estándares, normas, procedimientos y regulaciones: Fijados  mediante los distintos mecanismos de consulta y participación  de los productores, por parte de la Asamblea y el Órgano Directivo, que deberán ser respetados en  cuanto la programación, administración, educación, aspectos técnicos y demás instancias, con especial atención  en el desarrollo de temas o áreas como: sexo, violencia, intimidad de las personas, publicidad, patrocinio, entre otros
Parcialidad: Como acto de veracidad, las opiniones  son la expresión de los intereses de quienes la emiten, sean de individuos u organizaciones.